Escuela de Yoga ETY Viniyoga

No es la persona que debe adaptarse al yoga, sino el yoga que debe adaptarse a la Persona.

Sri Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989)

En colaboración con Claude Maréchal, fundador de la Escuela de yoga, ETY Viniyoga International Association, Cristina S. de Ynestrillas promovió la fundación de la Escuela Formativa de Profesores de ETY Viniyoga España (Estudio y Transmisión del Yoga, Viniyoga) en Dénia, Alicante, durante los años 80.

Siguiendo las directrices de Claude, los facilitadores de la formación se dedican a impartir, de forma fidedigna, las enseñanzas del padre del yoga moderno, T. Krishnamacharya.

El viniyoga del yoga es un método que adapta las herramientas del yoga a las necesidades particulares del alumno, desarrollado por T. Krishnamacharya en respuesta al gran número de alumnos que llegaban a la india desde occidente a partir de los años 60.

Viniyoga es una práctica sencilla, y a la vez profunda, accesible a todo el mundo, diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros tiempos y el estilo de la vida occidental.

Es una práctica de secuencias cuidadosamente diseñadas de posturas dinámicas y estáticas, sincronizadas con una respiración consciente, desde la cual surge un estado meditativo profundo, aportando claridad a la mente y paz al espíritu. Esta práctica nos aporta salud, bienestar y reconexión auténtica con la sabiduría intuitiva del corazón. Haz clic aquí para el contenido del curso formativo.